Para que tengas una vida saludable y puedas desempeñar al 100% tus actividades, te recomendamos:

Manzana. Para iniciar este top de alimentos saludables empecemos con esta fruta disponible en cualquier temporada del año; ayuda reducir el colesterol y la glucosa, por otro lado es rica en Vitamina C. Consúmela sobre todo con cáscara, pues es donde encontramos también esos nutrientes.

Kiwi. Esta fruta peluda es considerado dentro de los alimentos saludables ya que es ideal para las personas de todas la edades pues su ácido fólico favorece el crecimiento de los niños y benéfico para las mujeres embarazadas y adultos mayores.

Naranja. La naranja es rica en vitamina C y antioxidantes, sobre todo la ingieres en jugo trata de hacerlo sin colarlo, pues el zumo es la fuente de estas aportaciones. En sí todos los cítricos son excelentes alimentos saludables, así que no descartes la mandarina o la toronja, incluso el limón.

Plátano. El plátano es el cuarto cultivo de frutas más importante del mundo. Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos.

Durazno. Contiene betacaroteno, que previene el daño de los radicales libres y protege nuestros ojos. Al convertirse en vitamina A, este compuesto nos ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, especialmente el de piel.

Arándanos. Ayuda a combatir las infecciones de la vejiga, previniendo el crecimiento de bacterias. Si controlas tu peso, busca un jugo envasado sin azúcar.

Pasas. Están cargadas de hierro, importantísimo para transportar oxígeno a la sangre. Cómelas especialmente durante tu periodo.

Frambuesas. Contienen ácido elágico, importante sustancia que previene el cáncer. También están llenas de vitamina C y fibra.

Pepino. Esta fruta contiene altas dosis de vitamina C y betacarotenos, poderosos antioxidantes que protegen nuestras células de los radicales libres. Además, tiene más potasio que un plátano, mineral importante para controlar la presión sanguínea. Pruébalo helado en tus jugos, es delicioso.

10 Higos. Excelente fuente de potasio y fibra, además de vitamina B6, responsable de producir la hormona del buen humor, la serotonina. También ayuda a bajar el colesterol y previene la retención de líquidos. Si utilizas píldoras anticonceptivas, asegúrate de incluirlos en tu dieta.

Estas son las 10 frutas más saludables que hemos seleccionado. Insistimos, no dejes de comer ningún tipo de fruta, ya que todas tienen algo importante para tu salud. Esto sólo es una lista.
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